PREFECO Melchor Ocampo será sede estatal del evento deportivo y cultural “Interprefecos 2014”

 

En rueda de prensa autoridades municipales y escolares dieron a conocer que la PREFECO Melchor Ocampo de este municipio, será sede estatal del evento deportivo y cultural “Interprefecos 2014”, en el que participarán todas las escuelas preparatorias federales por cooperación del estado de Michoacán, este evento se llevara a cabo el día 28 de marzo.

El Lic. Martin Hernández Olmos, destaco que es un evento importante porque se contara con la  presencia de todos los prefecos del estado, participando en las diferentes disciplinas deportivas y culturales, “queremos que vean que en Michoacán se está trabajando, hay gente trabajadora con autoridades que los apoyan, trabajamos por la educación, ya que es mejor prevenir que corregir”.

Añadió que de estos juegos interprefecos salieron jugadores importantes como son  Moisés Muñoz que juega en el América y Rodolfo Vilchis El Pípila quien actualmente se desarrolla en el Querétaro, entre otros alumnos de la prefecos que se han destacado  en diferentes disciplinas, los alumnos de las prefecos estarán participando en las siguientes disciplinas culturales: baile folclórico, baile moderno, rondalla, teatro, oratoria, declamación y ajedrez.

En las disciplinas deportivas: atletismo, futbol, voleibol y basquetbol; la inauguración de este evento se llevara a cabo a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva de La Joya, los eventos culturales en las instalaciones de la escuela secundaria federal #1 Nicolás Romero, Auditorio Municipal Samuel Ramos y PREFECO Melchor Ocampo, los eventos deportivos se estarán desarrollando en la unidad deportiva de Pueblo Nuevo, unidad deportiva de La Joya y el  Campo Deportivo Salesiano, se espera recibir alrededor de 600 alumnos en las ramas femenil y varonil.

Es importante mencionar que de acuerdo a la convocatoria general emitida por la PREFECO, se premiara a los tres primeros lugares de cada disciplina, la premiación se hará en el lugar del evento, cuando el jurado calificador emita su veredicto en las disciplinas ya mencionadas según sea el marcador final.

Al dar un mensaje, el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, dijo que ser sede de un importante evento deportivo, da una buena imagen del municipio al exterior, se quita esa mala imagen que se le ha dado por la cuestión de la inseguridad, es bueno el esfuerzo que hace esta escuela con un evento como este, porque esto les ayudara mucho gracias a estas acciones los jóvenes ponen su atención en la cultura y el deporte, en vez de acercarse a las filas de la delincuencia.

Por su parte, el Presidente del Patronato de la PREFECO Melchor Ocampo, Lic. Ricardo Osorio Soto, dijo que el evento es de gran importancia y son valorados por los padres de familia, así como de las autoridades quienes los apoyan en un evento de esta naturaleza, dijo que estarán presentes alumnos de los municipios de: Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, La Piedad, Zacapu, Puruándiro, Pátzcuaro,  Morelia, Cd. Hidalgo y Zitácuaro.

Apunto que se tiene que cambiar la imagen que se tiene del municipio, Zitácuaro está en buenas manos, hay seguridad, educación, deporte, apoyados por las autoridades municipales, queremos que se eleve la presencia de esta institución en todo el estado.

 

 





Sigueme
   
  Sitio Web Diseñado por TecnoNetwork, queda prohibida su reproduccion total o parcial sin concentimiento del Autor